Congreso de Escritores Extremeños en Villanueva

palacio de congresos de villanueva

Villanueva de la Serena acoge este fin de semana la XXII edición del congreso de escritores que organiza la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEx), que cumple este año 35 años de existencia.

 

Se trata de un encuentro literario en el que se van a dar cita alrededor de un centenar de escritores tanto de nuestro país como del vecino Portugal.
Será un congreso en el que se va a debatir sobre los nuevos modelos narrativos y la literatura emergente, poniendo especial atención a los nuevos lenguajes del feminismo y la poesía.
Entre los actos programados habrá varias actividades relacionadas con el aniversario de la AEEx y que supondrá también un homenaje a las personas que han presidido la Asociación a lo largo de estos. También se celebrará la asamblea general del colectivo.
Este congreso contará en la inauguración con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo y el presidente de la AEEx, Juan Ramón Santos.
Como ponentes cabe destacar a autores como Manuel Vilas, Gonzalo Hidalgo Bayal, Marta Sanz, Ada Salas, Ben Clark o Carmen Hernández Zurbano, entre otros. Además de autores lusos como Gonçalo M. Tavares.
Varios escritores extremeños impartirán talleres de literatura en centros de secundaria de la zona, como actividad paralela al congreso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.