Ayudas municipales a los agricultores de Villanueva

pedro pascual

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena oferta ayudas económicas a los agricultores de la localidad en concepto de modernización, incremento de la productividad y desarrollo de nuevas orientaciones productivas.


El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de octubre. Las ayudas van desde los 200 a los 450 euros en función de las dimensiones de la nave agrícola. El montante global es de 15.000 euros.
Según explica Pedro Pascual, concejal de Agricultura, se continúa así cumpliendo el compromiso que el equipo de Gobierno adquirió con los agricultores años atrás de establecer este tipo de ayudas, ya que el sector agrícola, destaca, es muy importante en la ciudad y en su economía.
Se trata de unas ayudas que se convocan una vez que ha concluido la principal campaña agrícola, la de verano, y los agricultores disponen del tiempo necesario para tramitarla.
Pascual indica que las ayudas establecidas son de hasta 200 euros para los agricultores que tienen una parcela con una nave de hasta 199 metros cuadrados. De 200 a 299 metros cuadrados, las ayudas son de hasta 250 euros; mientras que, de 300 a 399 metros cuadrados, asciende a los 400 euros. El último tramo de ayudas es para las explotaciones que tengan una nave de 400 a 499 metros cuadrados, teniendo una ayuda máxima de 450 euros.
Entre los requisitos, destaca el responsable de Agricultura, está el que los solicitantes deben tener en propiedad una explotación agrícola y que su actividad profesional sea en Villanueva de la Serena. Además, debe dedicarse exclusivamente a la actividad agraria y que en la parcela haya una nave construida y cuyo uso exclusivo sea agrícola. Otro de los requisitos es estar al corriente de impuestos municipales, así como estar registrado en el RESA, al tiempo que han de haber formalizado las últimas declaraciones o ayudas de la PAC. Por último, el domicilio social o fiscal del interesado debe estar en Villanueva de la Serena.
Pascual indica que los agricultores que ya hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores solo tendrán que actualizar alguno de los requisitos, ya que existe una base de datos en la que están registrados. El modelo de solicitud puede descargarse de la web del Ayuntamiento (www.villanuevadelaserena.es) o bien en la concejalía de Industria y Comercio, ubicada en la primera planta de La Jabonera.
Los agricultores interesados en acogerse a estas ayudas pueden recoger el modelo de solicitud en la concejalía de Agricultura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.