La escultura del serón Ricardo García ya está en el Congreso

ricardo garcia lozano y vara

El busto de Diego Muñoz Torrero, obra del escultor de Villanueva de la Serena, Ricardo García Lozano, ya está en el Congreso de los Diputados.

 

entrega busto diego muñoz torreroDiversas autoridades extremeñas, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la cabeza, asistieron al acto de entrega de la escultura a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.
Se trata de un busto en bronce de Diego Muñoz-Torrero, diputado por Extremadura en las Cortes de Cádiz, presidente de las Cortes entre el 24 de marzo y el 23 de abril de 1811 y presidente de la comisión redactora de la Constitución de 1812.
ricardo garcía y varaEl busto ha sido donado por las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.
Durante su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura puso en valor las aportaciones de Muñoz- Torrero a la Constitución de 1812 y se ha mostrado orgulloso de que “un extremeño de Cabeza del Buey”, “hijo de un boticario y de una gran mujer”, fuera el primero que se atrevió a hablar públicamente de la importancia de la libertad de expresión y de prensa, así como de la separación de poderes y de que la soberanía nacional reside en el pueblo.
En este sentido, ha subrayado la importancia de que este busto esté ubicado en el Congreso de los Diputados, “que es donde reside la soberanía del pueblo español.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.