El ayuntamiento cede a Apoyat la gestión del centro Víctor Guerrero

apoyat y alcalde villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha materializado la cesión del servicio de intervención de las conductas adictivas en el Centro de Día Víctor Guerrero, ubicado en la calle San Benito, a la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (Apoyat).


Apoyat amplía así sus recursos, que constan de un centro residencial, donde se trata a la mujer que tiene adicciones, y de la vivienda de autogestión que pretende conseguir su inclusión en la sociedad, y a los que se suma ahora la gestión del Centro de Día Víctor Guerrero donde se intervendrán dichas conductas adictivas.
La presidenta de Apoyat, Leonor Casco, ha declarado estar contenta con este nuevo recurso que permitirá contar con un espacio para seguir atendiendo a las mujeres con adicciones con y sin hijos a su cargo, con programas de intervención, terapias y tratamiento, sin olvidar las acciones con mujeres víctimas de violencia de género.
Casco destaca que el objetivo prioritario es capacitar a las mujeres que sufren violencia de genero para reconocer su situación, así como su relación con el abuso de sustancias y buscar la mejor solución para cada caso.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que con esta cesión mejorará aún más la calidad del servicio que se ofrece. Al mismo tiempo ha puesto en valor el trabajo realizado por esta asociación desde sus inicios en los años 80.
Gallardo explica que hay que seguir trabajando en prevención de adicciones, no solo a las drogas y otras sustancias, sino también a la problemática del juego on line, que afecta a muchos jóvenes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.