Semana de la Salud de los Mayores de Villanueva

manuel fernandez, concejal de salud

La concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena lleva a cabo la XIV Semana de la Salud de los Mayores del 15 al 26 de octubre con el fin de promover hábitos saludables en ese sector de la población.


Bajo el lema “Creciendo en Salud”, los mayores podrán participar en diferentes charlas, talleres y juegos populares durante estas dos semanas, según ha destacado en la presentación de los actos Manuel Fernández, concejal de Salud Pública.
Las actividades comenzarán el lunes 15 de octubre con un taller de risoterapia en el Centro de Mayores de Plaza de Conquistadores. Un taller que también acogerán el Centro de Mayores del Barrio Nuevo y el Club del Mayor del Barrio de la Cruz del Río; concretamente el martes 16 y el miércoles 17 respectivamente. Se desarrollará a partir de las 17.30 horas y podrán participar un máximo de 25 personas. El taller es gratuito y aquellos que deseen participar pueden inscribirse en el centro de mayores correspondiente.
Por otro lado, se impartirá un taller de elaboración de velas el lunes 15 en el Centro de Mayores de Barrio Nuevo a las 17.30 horas. Podrán asistir un máximo de 20 personas. Ese mismo taller se impartirá el 17 en el Centro de Mayores de Conquistadores y el 18 en el Club del Mayor del Barrio Cruz del Río.
Además, en esta primera semana, habrá competiciones de parchís, cuatrola y billar el 16 de octubre en el Centro de mayores de Plaza de Conquistadores a las 16.30 horas y el 18, a la misma hora y en el mismo lugar, competiciones de cinquillo, petanca y dominó.
La segunda semana comenzará con una charla sobre enfermedades cerebrovasculares, como el ictus. Será el día 22 en el Centro de Mayores de Plaza de Conquistadores a las 18.00 horas. También se llevará a cabo el día 23 en el Centro de Mayores del Barrio Nuevo. Además, se impartirán charlas sobre artrosis y vida diaria, salud bucodental, así como enfermedades del aparato digestivo en el adulto, todas a cargo de especialistas.
El broche final será el 26 de octubre en una jornada donde se entregarán los trofeos de las diferentes competiciones además de bailes y un aperitivo en el Centro de Mayores de Conquistadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.