Inclusives desarrolla el proyecto denominado Laboratorio de arte

inclusives Villanueva

La asociación Inclusives desarrolla un nuevo proyecto denominado ‘Laboratorio de arte’ para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través de diferentes disciplinas artísticas. Está subvencionado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

 

En concreto, a través de este proyecto, Inclusives impulsará un área de creación e investigación artística a través de las artes plásticas, la danza, el teatro y las nuevas tecnologías, con la que potenciar recursos y capacidades a través de la creación artística, promoviendo su desarrollo personal. En este sentido, se han creado dos grupos de teatro que están ensayando espectáculos que representarán en diciembre; también están grabando un documental sobre el grupo de mujeres de Inclusives denominado ‘Las guerreras’ con el objetivo es empoderar, generar igualdad de oportunidades y visibilizar a este colectivo que sufre una doble discriminación, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable.
Además, tienen previsto la elaboración de un cortometraje usando la técnica de stop-motion, así como la realización de diferentes talleres relacionados con el arte: taller de percusión, risoterapia y clown, fotografía y danza.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.