Otro logro de Villanueva en la Red de Ciudades Inteligentes

miguel angel gallardo

Villanueva es la primera ciudad de menos de 50.000 habitantes en en la Red Española de Ciudades Inteligentes.

 

Villanueva de la Serena vuelve a ser referente nacional. Tras ser la primera ciudad del país en la que se implantó la Smart City, ahora se convierte también en la primera y única ciudad extremeña, y la primera de España menor de 50.000 habitantes que ingresa en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
Se trata de una medida aprobada por la Junta Directiva de la Red tras la solicitud de adhesión por parte del Ayuntamiento, el pasado 21 de junio. Una decisión aprobada por el pleno de la Corporación Municipal celebrado el día 7 de ese mismo mes.
De este modo, Villanueva de la Serena entra a formar parte del grupo de “Ciudades Inteligentes” donde se desarrollarán las estrategias de futuro en el campo de la transformación digital de las ciudades y territorios inteligentes.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, explica que Villanueva se incorpora a uno de los cinco grupos que la componen. En concreto, se trata del grupo número 3, en el que se trabajan las temáticas relacionadas con el “Medio Ambiente, las Infraestructuras y la Habilidad Urbana”. En ella se concreta y estudia el desarrollo de la calidad ambiental, edificación sostenible, gestión de edificios públicos y domótica, gestión de infraestructuras públicas y equipamiento urbano, gestión de parques y jardines públicos, habitabilidad, medición de parámetros ambientales; recogida y tratamiento de residuos y urbanismo.
Gallardo destaca que se siente satisfecho y contento con esta adhesión, ya que permitirá que la ciudad disponga de las soluciones más optimas y punteras en el ámbito de las “Ciudades Inteligentes”, para así garantizar las mejores estrategias para la transformación digital.
Una vez más, Villanueva de la Serena consigue ser pionera en materia de innovación en Extremadura, comprometiéndose con el tejido social, empresarial y tecnológico con el objetivo de poder ofrecer unos servicios públicos con altos valores de sostenibilidad y eficiencia que los nuevos tiempos demandan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.