Pablo Manchado Lozano es el nuevo alcalde de los mayores de Villanueva

pleno mayores de Villanueva

Pablo Manchado Lozano, presidente del hogar de mayores de Conquistadores es el nuevo alcalde de los mayores en sustitución de Loli Asensio; que ha desempeñado el cargo en los últimos doce meses.

 

Ha sido en un pleno extraordinario, primera actividad de la Semana del Mayor, en el que el principal punto ha sido la elección del nuevo alcalde.
Manchado Lozano, tras su elección por unanimidad del Consejo de Mayores, muestra su satisfacción por haber sido elegido, al tiempo que indica que está ilusionado por trabajar, ahora como alcalde, por los mayores. Algo que lleva haciendo ya varios años.
Esta Semana del Mayor se completa con actividades como cine y tertulia, un viaje a Setenil de los Vinos y Ronda, además de un baile el próximo viernes.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido el trabajo que las personas mayores han hecho a lo largo de su vida, ya que la sociedad actual ha llegado hasta aquí, expresa, “gracias en gran parte a vosotros. Vuestro trabajo ha sido vital para que hayamos celebrado los 40 años de Constitución y 35 del Estatuto de Autonomía”.
El alcalde ha querido reconocer el importante esfuerzo colectivo que ha permitido que disfrutemos de una sociedad mejor; además de poner en valor también el sacrificio y esfuerzo personal al haber facilitado a los hijos una vida mejor que la que ellos tuvieron. Y ahora, subraya, “de nuevo volvéis a estar ahí, haciendo posible la conciliación laboral de vuestros hijos. Sin muchos de vosotros, sería imposible”.
Ahora, destaca el alcalde, los mayores han dado otro paso más “reivindicando vuestros derechos, pero especialmente los de vuestros hijos y nietos, para conseguir unas pensiones dignas y garantizadas. De nuevo, lucháis y os ponéis al frente. Gracias por esa lucha, por ese ejemplo que cada día nos dais”.
El alcalde también ha querido poner en valor el que las políticas de mayores que se desarrollan en el Ayuntamiento vengan de mano de los propios mayores. Ellos son los que, a través de sus representantes en las diferentes asociaciones, realizan las propuestas y demandas que los mayores plantean. En definitiva, el alcalde ha mostrado su agradecimiento absoluto “porque lo que hoy somos muchas personas, es gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros padres y abuelos”.
También tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa saliente, Loli Asensio, que durante este último año ha canalizado las peticiones de los mayores. Ella ha expresado que “llegué con mucha ilusión, he trabajado en todos los barrios y apoyando a los mayores. Hemos visitado las entidades locales menores. Me he sentido muy útil y he trabajado muy bien”, expresa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.