Fiestas en el Barrio del Pilar de Villanueva

maruja olivares y pedro pascual

El Barrio del Pilar de Villanueva de la Serena celebra del 11 al 14 de octubre sus fiestas patronales.


Las fiestas darán comienzo el día 11 con el habitual vino de honor para socios a las 22.00 horas en la carpa, donde se sorteará un jamón.
El día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la programación comenzará con una chocolatada con churros para todos los asistentes a partir de las 9.00 horas.
Tras la procesión al mediodía de la Virgen del Pilar por las calles del barrio, concretamente por la calle Arias Montano, Eloy Gonzalo, Castillo de Magacela, Gurugú, Arias Montano y llegada a su ermita, habrá bailes regionales a cargo de la Escuela Municipal de Danza.
Por la tarde, concretamente a las 17:00 horas, se llevará a cabo el tradicional concurso de habilidad con agujas, cuya metodología se basa en enhebrar agujas en hilos distintos y ganará quien consiga enhebrar más en un periodo de tiempo de tres minutos. A las 18.00 horas llegará el tiro de soga infantil y el día finalizará con la actuación de la Orquesta Imperial Show.
El sábado 13 de octubre, la primera actividad será el concurso de tortillas de patatas a las 13:00 horas en la carpa. Se premiará a la tortilla más rica y mejor presentada. Una vez otorgados los premios, los asistentes tendrán la posibilidad de degustarlas. Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, habrá un concurso de tartas y una hora después, el concurso de cuatrola. La edad mínima para participar en la cuatrola, es de 16 años y los participantes deberán inscribirse con dos horas de antelación y a partir de las 22:30 horas, actuación de la Orquesta Imperial Show.
El último día, domingo 14, será el Día del Niño. A las 16:00 horas aquellos niños de edades comprendidas entre los 4 a los 10 años, podrán participar en la rotura de pucheros. A las 17:30 horas, dará lugar a “Las Aventuras de Peneque el Valiente”. A las 20:00 horas habrá un concurso de parchís y a las 23:00 horas se pondrá el broche final a las fiestas con fuegos artificiales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.