Reconocimiento a Inclusives Villanueva en Lectura Fácil

inclusives

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX) ha reconocido a Inclusives como “entidad que cumple con los estándares de calidad exigibles para textos adaptados a lectura fácil”.


Es una noticia que desde esta asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Villanueva califican de “muy buena” puesto que supone un impulso más a su apuesta por hacer un mundo más fácil y accesible para todos, garantizando la accesibilidad para todos en las informaciones.
La OACEX es la primera oficina pública de este tipo en nuestro país, es pública y gratuita, depende de Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y está gestionada por Plena inclusión Extremadura.
La Lectura Fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido. Está dirigida a personas con discapacidad intelectual personas mayores, extranjeras que aún no manejan el idioma, analfabetos funcionales, niños... No sólo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y maquetación.
Por este motivo, tanto profesionales como personas con discapacidad intelectual de Inclusives llevan años formándose en esta materia. De tal forma que la entidad cuenta con un grupo de accesibilidad creado tanto para la adaptación como para la redacción de textos en lectura fácil, así como un grupo de validadores que son personas con discapacidad intelectual encargadas de validar, es decir, evaluar y verificar la comprensión de los textos adaptados que permita a todas las personas acceder a la información.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.