Campaña en Villanueva contra el abuso de psicofármacos

mónica calurano

La concejalía de Políticas Sociales, Dependencia e Igualdad de Villanueva de la Serena pone en marcha una campaña, con varias líneas de acción, sobre mujeres y psicofármacos.


Bajo el lema “Si buscas algo que cambie tu vida, échale una mirada al espejo. No existen pastillas mágicas”, el principal objetivo es la sensibilización a la población en general sobre la problemática existente en cuanto a consumo de medicamentos.
Se trata de una campaña que presta especial atención a las mujeres, ya que hay una prevalencia en este sector de la población que duplica al consumo que los hombres realizan. Una situación, explica la concejal del área Mónica Calurano, que en muchos casos está ligada tanto al desconocimiento como a que este uso y abuso de psicofármacos se considera normal.
Dentro del área de sensibilización y concienciación, el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo, con la colaboración de siete integrantes de la asociación Renacer, con el que se pretende dar visibilidad a un problema que existe en la sociedad sobre el autoconsumo y abuso de psicofármacos.
Además, se pretende llamar la atención sobre la peligrosidad del uso no pautado por profesionales sanitarios o el uso arbitrario de psicofármacos de la familia de los antidepresivos, somníferos, así como visibilizar el problema de la ingesta de los mismos.
Además se ha editado un tríptico con el que se da información sobre el consumo de psicofármacos y se acompaña un espejo donde figura el mismo lema..
También se pone en marcha el curso Mujer y emociones de 30 horas de duración y que será impartido por una profesional especializada en inteligencia emocional. Ya está abierto el plazo para inscribirse en el Universidad Popular, en el Centro Educativo Municipal.
El Ayuntamiento dispone de un programa específico en el Centro de Día “Víctor Guerrero”, coordinado por Apoyat, donde se atiende integralmente a la mujer para abordar el consumo de psicofármacos de forma individual y/o grupal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.