Semana de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre en Villanueva

manuel fernández

Por séptimo año consecutivo, la concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

 

Bajo el lema “Combina y Muévete” esta campaña pretende fomentar los hábitos saludables, según explica el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández, que recomienda que al menos, en esa semana, los niños acudan andando al colegio.
Las actividades comenzarán el domingo 16 de septiembre con una ruta en bicicleta. Comenzará a las 9:00 horas desde la Plaza de España y la llegada al mismo lugar será a las 12:00 horas. Tendrá una distancia de 32 kilómetros y la dificultad es baja. Para poder participar, hay que tener más de 18 años además de inscribirse previamente en la concejalía de Salud Pública ubicada en el Centro Cívico, también llamando por teléfono al 924 84 60 10 o a través del correo electrónico. También podrán inscribirse justo antes de la salida.
Esa misma mañana, también en la Plaza de España, se llevará a cabo “La Fiesta de la Movilidad” en la que habrá actividades multideportivas, circuito de habilidad en bicicleta, circuito de educación vial, talleres y juegos para niños. Además, habrá una sesión de strong by zumba y zumba, un paseo en bici por la ciudad y finalizará la jornada con un sorteo de una bicicleta a las 14:00 horas.
El lunes 17 de septiembre se iniciará una actividad denominada Parking Day en la zona de aparcamientos de la Iglesia de la Asunción y la Avenida de Chile. Paralelamente, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, se desarrollará un taller de Educación Vial en el CEIP Miguel de Cervantes. Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, se desarrollará la primera sesión del curso “Aprender a Montar en Bicicleta” destinada a aquellas personas mayores que aún no sepan montar en bicicleta o hayan perdido el hábito de hacerlo. Este curso tiene plazas limitadas, concretamente diez y es gratuito. Las inscripciones se llevarán a cabo en la concejalía de Salud Pública ubicada en el Centro Cívico o llamando al teléfono 924 84 60 10. Este curso también se celebrará el 18, 19 y 20 de septiembre por las tardes.
El martes 18, el Taller de Educación Vial se llevará a cabo en el CEIP Santiago Apóstol de 9:00 horas a 12:00 horas. Este día, el autobús urbano será gratuito desde las 8:30 horas hasta las 13:30 horas.
El miércoles 19, también habrá autobús urbano gratuito desde las 8:30 horas hasta las 13:30 horas. y se llevará a cabo el taller de educación vial en el CEIP Cruz del Río. Por la tarde, la tercera sesión del curso “Aprende a Montar en Bici”.
El jueves 20, el taller de educación vial se desarrollará en el CEIP Virgen del Pilar y en el CEIP San José mientras que el viernes 21 será en el CEIP Conquistadores. El viernes por la tarde de 18:00 horas a 23:00 horas se llevará a cabo la acción comercial “Tu Comercio Pasito a Pasito”.
Por último, el sábado 22 de septiembre, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, habrá un punto de información en la entrada del Mercadillo y se realizarán encuestas sobre movilidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.