Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Milleros Serones participará en una marcha solidaria de Intermon Oxfam

Reunión alcalde y milleros

 

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido una reunión con representantes de Milleros Serones, una nueva Asociación Deportiva de Villanueva que participará en la marcha solidaria que Intermon Oxfam organiza para combatir la pobreza.

Dicha asociación se mueve en el ámbito deportivo del senderismo y rutas montañosa y combina la práctica deportiva con la solidaridad y muestra de ello es su implicación en el Proyecto de Oxfam Intermón Trailwalker en el que están inscritos y del que les gustaría que formaran parte más equipos y clubes de la localidad.

Trailwalker es una marcha solidaria para la lucha contra la pobreza, que la ONG Oxfam Intermón celebra en once países entre los que se encuentra España. En nuestro país esta marcha solidaria se desarrolla en 2016 en dos ediciones, una en Gerona y otra en Madrid que se celebraran en los meses de abril y junio respectivamente.

En este Proyecto Trailwalker confluyen una prueba deportiva y un reto solidario. La prueba deportiva consiste en recorrer 100 Km en 32 horas en equipos de 6 personas (4 caminan y 2 hacen de apoyo), además para realizarlo hay que conseguir al menos 1.500 euros por equipo en donativos, con los que se apoya a los proyectos Oxfam Intermon desarrolla en todo el mundo.

En este sentido, en las bases de la prueba se indica que es requisito indispensable conseguir el reto solidario para participar en la prueba deportiva. A día de hoy, Milleros Serones ya ha conseguido llegar a esa cantidad,gracias a diversas recaudaciones de empresas y particulares.

El equipo "MILLEROS SERONES", ya se ha inscrito en la prueba que se celebrará en Madrid en junio de 2016, con el dorsal "M1".

Desde Milleros Serones se quiere hacer partícipe de este reto a ciudadanos y empresas de Villanueva de la Serena y su entorno, ya que hasta la fecha son el único equipo extremeño inscrito, y animan a otros de la zona a hacerlo. La participación del equipo villanovense en este evento supondrá además la representación de Villanueva de la Serena, Badajoz y Extremadura y la promoción, asimismo, de las entidades y empresas que quieran colaborar en este Proyecto.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre la prueba deportiva y solidaria Trailwalker y ver las acciones que se llevan a cabo pueden consultar la página web WWW.INTERMONOXFAM.ORG/TRAILWALKER

Además pueden ponerse en contacto con Milleros Serones a través de la redes sociales en faceboock HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/MILLEROSSERONES/ o en twiter @MillerosSerones, también en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito se presenta este sábado frente al Guijuelo

fichajes Don Benito

El Deportivo Don Benito presentará oficialmente su plantilla y cuerpo técnico para la temporada 2019-2020 en el estadio Vicente Sanz antes del amistoso de preparación que medirá a los rojiblancos contra el Guijuelo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.