La marcha nocturna a Magacela llega a su edición 28

ruta villanueva magacela

Un año más, coincidiendo con la luna llena de agosto, tendrá lugar la marcha nocturna de Villanueva de la Serena a Magacela, que esta vez llega a su 28ª edición. Una marcha que comenzó por los entrenamientos nocturnos de un grupo de amigos atletas que recorrían algunos de los caminos que dan acceso a Magacela, pero que, a día de hoy moviliza a unas 600 personas.

 

Se trata de una marcha de unos 12 kilómetros, de dificultad baja. por lo que tanto niños como mayores pueden realizarla. Se hace en unas dos horas y media. Tan solo hay que llevar agua, ropa cómoda y algún bocadillo, ya que a mitad de la ruta se hace un descanso
Como es habitual, aquellos que participen deberán gestionar su regreso a casa, dejando previamente los coches en Magacela o contando con alguien con quien poder regresar.
La marcha nocturna se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto y saldrá desde la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena. Tras el recorrido, los participantes llegarán a la parte baja de Magacela, donde se les dará agua, fruta y sangría, además de poder firmar y contar su experiencia en un libro que cuenta ya con 25 años de existencia.
Jesús Hidalgo, organizador de la marcha nocturna, destaca que se trata de “una marcha especial, bajo la luz de la luna, que reúne a mucha gente y en la que pueden verse imágenes espectaculares. Se aconseja llevar linternas. Hidalgo subraya que incluso vecinos de localidades como Campanario y La Coronada se han animado a realizar esta ruta por otros caminos, coincidiendo todos en la llegada.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.