Mesas informativas contra la adicción al juego

mesas aprex

La campaña “Llegaremos a Tiempo”, enmarcada dentro del programa de Prevención de Juego Patológico en Menores y Jóvenes impulsada por la Asociación Aprexs de Don Benito, ha arrancado este jueves 16 de agosto, con su primera actividad en Villanueva de la Serena.

 

El colectivo ha instalado una mesa informativa en la Plaza de las Pasaderas donde durante toda la mañana han informado sobre los riesgos de las conductas de juego.
Se trata de la primera actividad que se va a desarrollar, pero que continuarán a partir de septiembre en los distintos centros educativos de la mancomunidad de La Serena con el fin informar y sensibilizar mediante talleres y charlas, entre otras acciones, sobre el riesgo de las conductas de juego.
Es un programa dirigido tanto a jóvenes como a sus familiares y que acaba de empezar, según ha destacado Isabel Aliseda, psicóloga de Aprexs
Por su parte, Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, explica que la proliferación de casas de apuestas, “es un problema que preocupa al Ayuntamiento y por ello, estamos trabajando en ello”, subraya. Además, Calurano destaca que, en Villanueva de la Serena, se han llevado a cabo controles policiales en los que no se ha encontrado a ningún menor de edad en ellas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.