La Escuela Profesional El Molino II abre plazo de inscripción en septiembre

Consuelo León en rueda de prensa

A primeros de septiembre se abrirá el plazo para inscribirse en la Escuela Profesional “El Molino II” con las especialidades en calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas, pintura decorativa en construcción y revestimiento con pasta de mortero en construcción.

 

Presentada por Consuelo León, concejal de Personal y Empleo, cuenta con una subvención de unos 780.000 euros concedidos por la Junta de Extremadura y tendrá un total de 45 desempleados, 15 en cada especialidad, los que durante un año compaginarán formación con la realización de trabajos de rehabilitación del molino de aceite que se encuentra ubicado en la Avenida de los Deportes.

Podrán acceder aquellas personas desempleadas de edades comprendidas entre los 18 y 60 años y el plazo para inscribirse será en la primera semana de septiembre, pudiendo obtener la solicitud en la concejalía de Personal ubicada en el Centro Cívico o en el Sexpe.

El curso comenzará aproximadamente a principios de noviembre y los alumnos tendrán un salario del 75% del salario mínimo interprofesional además de la posibilidad de, una vez acabada la formación, realizar prácticas no laborables en empresas.

Por último, La concejala ha destacado que la escuela profesional “El Molino II” es la segunda parte de la que se está desarrollando actualmente, “El Molino I” que ya ha realizado trabajos de albañilería y electricidad, además de ejecutar acciones centradas en la zona exterior, recuperando el cerramiento perimetral del molino y sus dependencias, así como de los espacios en los que se iban depositando las aceitunas para pasar posteriormente al molino, además de otras acciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.