El XXXII Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, comienza este jueves en Villanueva

Festival pueblos del mundo

Villanueva de la Serena acogerá este jueves la gala inaugural del tradicional Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo que llega ya a su trigésima segunda edición.

 

Así lo ha afirmado, Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, quien se siente orgulloso de que un festival tan importante, sea acogido por la ciudad. El alcalde explica que se trata de un festival en la que se convive con diversas culturas y que ello conlleva riqueza.

Por otro lado, Gallardo explica que este año es especial ya que se otorgará el Candil de Plata a la villanovense Antonia Tejeda Renco, perteneciente al grupo de danzas Cogolla. Se trata de un galardón que entrega la Asamblea de la Federación Extremeña de Folklore, a aquellas personas o entidades que han tenido especial relevancia en el folklore en su difusión, defensa, promoción, investigación o cualquier acción que ayude a mantener las tradiciones.

Además, el alcalde explica que el mismo día dos de agosto, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el descubrimiento de la placa de la calle dedicada a Antonia Tejeda Renco, en la urbanización junto al Palacio de Congresos.

El presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, explica que el acto inaugural se realizará en Villanueva de la Serena y que se trata del acto más importante que conlleva el festival. Muñoz afirma que, en la gala, “se comprobará que existen más aspectos que nos unen a los que nos diferencian” subraya. Comenzará con una representación por parte de los siete grupos que participarán, interpretando diferentes temas conocidos de Extremadura como el fandango extremeño, el redoble entre otros.

La directora del festival, Laura Llera, explica que son siete los países del Este y de América del Sur los que participan, concretamente se trata de Dance and Song Ensemble “Aytugan” de Bashkortstan, Ensemble Song and Dance “Zestafoni” de Georgia, Ballet Folklórico “Ritmos del Tiempo” de Perú, Song and Dance Ensemble “Varenka” de Rusia, Song and Dance Ensamble “Diogen” de Serbia, el Ballet Folklórico “Panamá Internacional” de Panamá y el Ballet Folklórico “Miguel Angel Saravia” de Argentina.

Por último, el presidente de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, Francisco Aragoneses, habla del festival Antonia Tejeda que llega a su trigésima octava edición y que se celebrará el próximo viernes 3 de agosto a las 22:30 horas en la Plaza de España. Aragoneses explica que este año, el grupo Cogolla, celebra su 40 aniversario y por ello, seguirán realizando actividades hasta final de año. En el festival, se mostrarán los diferentes trajes que el grupo Cogolla ha adquirido en su trayectoria e interpretarán diferentes piezas haciendo un recorrido por toda su trayectoria.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.