Visita al espacio educativo saludable de Villanueva

visita al espacio saludable de Villanueva

Los espacios educativos saludables de la Junta de Extremadura y Cruz Roja generan este verano un mínimo de 120 empleos, según ha destacado la directora general de Política Social, Carmen Núñez, en su visita a Villanueva de la Serena.

 

Los Espacios Saludables se desarrollan en un total de 32 poblaciones de la región y participan actualmente 980 niños con 120 empleos generados. El número de beneficiaros ascenderá a unos 1.100 en próximos días.
Estos espacios permiten durante la época estival ofrecer no solo una alimentación equilibrada, sino también actividades educativas, lúdicas y de salud.
En el caso de Villanueva de la Serena se desarrolla en el colegio público El Cristo y cuenta con un total de 30 niños que disfrutan durante la mañana de distintas actividades organizadas por tres monitores.
La directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, acompañada por el presidente de Cruz Roja, Jesús Palo, y el coordinador de los Espacios Saludables, José Aurelio González; han visitado el colegio El Cristo para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo con estos niños.
Núñez ha puesto en valor la importancia de este programa, que comenzó como un programa contra la pobreza, pero que “apostamos por eliminar ese estigma y por ofrecer más a los usuarios. Es un programa de conciliación familiar y que permite aprovechar los recursos disponibles para incidir en los aspectos del ocio, la educación, hábitos de vida saludable, refuerzo educativo y trabajar valores”. Que no solo tenga que ver con carencias materiales, señala, sino que vaya más allá y sea un programa beneficioso para los niños que disfrutan de estos Espacios Saludables, destaca.
La directora destaca el trabajo que Cruz Roja realiza en materia de ocio, campamentos, población infantil, entre otros, y ofrece en toda la región personal formado para poder realizar estas actividades. Algo que es muy positivo para el desarrollo de estos Espacios.
Por su parte, José Aurelio González, destaca que es un recurso socioeducativo destinado a niños de entre 5 y 14 años. Se trabaja en varias áreas como la de salud, higiene y alimentación, área social con habilidades y autoestima, educación en valores, ocio y tiempo libre con salidas culturales, para hacer actividades fuera del centro; además de habilidades educativas para que desarrollen un nivel de estudios adecuado para el próximo curso escolar. No se olvida tampoco, añade, el trabajo con la familia, mediante el desarrollo de diferentes talleres. Las actividades de ocio, juego y piscina, subraya, son las preferidas por los pequeños.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.