Reprueban que la edil de Urbanismo ejerza a la vez su actividad privada en Villanueva

manuel lozano

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha puesto en conocimiento de la opinión pública que la concejala de Urbanismo, Rosa Chamizo, está presentando en el ayuntamiento proyectos del ejercicio de su actividad privada sobre trabajos que se desarrollan en la propia localidad.


El presidente del PP villanovense, Manuel Lozano, considera que esta actuación está falta de ética y raya en la ilegalidad. Lozano dice hacerse eco de reclamaciones y denuncias que han trasladado profesionales del sector de la edificación, en concreto el colectivo de arquitectos técnicos.
Esta edil es responsable de Urbanismo y cobra una remuneración pública equivalente a media liberación, 1.400 euros al mes. Al mismo tiempo ejerce como técnico en el ámbito privado en Villanueva de la Serena, “contraviniendo de forma clara el espíritu de lo que establece la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas”, señala Manuel Lozano.
Según el líder popular, “el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta ley será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia”.
Por otra parte, la norma establece que “para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, cosa que no ha solicitado, ni se le ha concedido”.
Manuel Lozano denuncia que en el ejercicio de su actividad privada, la edil Rosa Chamizo “está presentando proyectos que se desarrollan en Villanueva de la Serena para la obtención de licencia municipal de obras que han de ser supervisados por los propios técnicos municipales que dependen de ella”.
En estos últimos casos es el propio alcalde, Miguel Ángel Gallardo, quien avoca la competencia y firma las licencias, “de manera que está amparando estas prácticas que cuando menos están faltas de ética”.
El presidente del PP asegura que son muchos los casos que han visto desde el PP y que ponen a disposición para su comprobación. “Nada tenemos que decir de los trabajos que realice en otra localidad, pero de los que hace en Villanueva consideramos que no debe hacerlos”.
“No olvidemos que como responsable del departamento de urbanismo ella es la responsable no solo de la concesión de las licencias de obras, sino también de la vigilancia de la disciplina urbanística y ha de velar por el cumplimiento de estas normas en el desarrollo de todos los proyectos, junto con sus técnicos municipales, incluso de los que ella elabora y dirige”, añade.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.