Avanzan los trabajos de recuperación del molino de la ciudad deportiva

molino viejo en villanueva de la serena

Los trabajos de la escuela profesional El Molino I llegan a su ecuador. Concluirá a final de año y está actuando en la zona exterior de la edificación ubicada en la ciudad deportiva.

 

Un total de 45 desempleados están compaginando su formación con la realización de diversos trabajos de rehabilitación durante doce meses. Comenzaron en diciembre del pasado año.
Esta escuela profesional tiene como principal objetivo iniciar la recuperación del antiguo molino, ubicado en Avenida de los Deportes y que es de propiedad municipal desde que se realizó la actuación urbanística en este enclave. Es uno de los muchos molinos de aceite que la ciudad tuvo y que con el paso del tiempo cayó en desuso.
En estos primeros meses, los principales trabajos se han centrado en la zona exterior, recuperando el cerramiento perimetral del molino y sus dependencias, así como de los espacios en los que se iban depositando las aceitunas para posteriormente pasar al molino.
Los trabajos actuales son de albañilería y de electricidad, y la segunda fase de la escuela profesional tendrá alumnos de albañilería, calderería y pintura. El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el molino y ha comprobado que gran parte del trabajo se ha centrado, en las primeras semanas, en ir recuperando todo el material posible, especialmente ladrillos antiguos, además de afianzar algunos espacios y trabajar en todo el perímetro de la edificación. Se están consolidando muros y acondicionando toda la zona exterior, según destaca Esther García, directora de la escuela.
El objetivo final, como recuerda el alcalde, es que sea un lugar donde los ciudadanos puedan conocer cómo eran estos molinos, por lo que contará con un centro de interpretación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.