San Francisco celebra su 50 aniversario como Parroquia

parroquia San Francisco

La iglesia de San Francisco de Asís de Villanueva de la Serena está celebrando en este 2018 el 50 aniversario de su constitución como Parroquia y lo hace con diversas actividades.

 

En días pasados ha albergado una exposición sobre su este medio siglo y compuesta por fotografías, ornamentos y objetos litúrgicos. Además de esta muestra, en octubre próximo y de forma extraordinaria saldrá en procesión por primera vez la imagen de San Francisco.
Su primer párroco fue Antonio Ferrera, junto con Antonio Guisado, que es párroco emérito de San Francisco. Actualmente es Felipe Domínguez.
La parroquia fue sometida a una importante reforma en 2010 actuándose sobre las cúpulas, que estaban deterioradas, y sobre las cornisas, además de eliminarse un muro adosado para liberar su estructura.
En el claustro se descubrieron columnas escondidas durante siglos. Eso y el antiguo receptorio, que ahora es salón de actos, se muestra en la exposición.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.