La Federación Extremeña de Folklore presentó en Villanueva Saber Popular

saber popular

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense está celebrando este 2018 su 40 aniversario. Por esta razón, son varias las actividades que se están llevando a cabo, tanto organizadas directamente por la propia Asociación como por la Federación Extremeña de Folklore, a la que pertenece.

 

Entre esas actividades se ha presentado el último número de “Saber Popular”, publicación que edita la Federación y que recoge artículos sobre folclore, música e investigación.
El acto se celebró en La Jabonera, que fue la casa en la que nació y vivió Isabel Gallardo, una de las folcloristas más importantes de Extremadura. El acto contó con la actuación del grupo Cogolla.
Según destaca Francisco Muñoz, presidente de la Federación, Villanueva será de nuevo referente regional, ya que va a albergar el acto inaugural del Festival de los Pueblos del Mundo y Antonia Tejeda, alma mater durante años de Cogolla, recibirá el Candil de Plata.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo, destaca la importante labor que la Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense ha hecho a lo largo de estas cuatro décadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.