Convocan las becas María Luisa González Morales-Arce

fran aragoneses y mónica calurano

La Hermandad Nuestra Señora La Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena convoca por cuarto año consecutivo las becas “María Luisa González Morales-Arce".


Este año tienen una dotación económica de 1.200 euros. Estas becas van destinadas a la compra de material escolar por parte de familias que tengan dificultades económicas y proceden de la Bolsa de la Caridad de la Hermandad.
Dichas ayudas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, tanto en asesoramiento como en regulación de la beca y en los criterios para su concesión, según deja claro la concejal de Política Social y Dependencia, Mónica Calurano.
Francisco Aragoneses, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, explica que es un proyecto consolidado impulsado por primera vez en 2015 y que mantiene el mismo objetivo; ayudar en la compra de material escolar a aquellas familias que se encuentren con dificultades económicas cuyos hijos cursen desde infantil hasta la ESO.
Aragoneses explica que la cuantía mínima por unidad familiar será de 40 euros y se incrementará en función del número de menores que tenga la unidad familiar. A partir de este martes 19 de junio se pueden solicitar las becas cuyos impresos se pueden recoger en las oficinas de los Servicios sociales de Plaza de España y Plaza de Salamanca. Los días de entrega son el 19 y 20 de julio, desde las 19:00h hasta las 21:00h, en la Casa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la calle Conde de Cartagena.
Con todas las inscripciones que reciban, se elaborará un listado de familias beneficiarias y se comunicará por teléfono y también por correo certificado. El 3 de septiembre, en un acto privado, se les entregará el talón que podrán canjear por el material escolar que necesiten en la imprenta que elijan hasta el 28 de septiembre.
El año pasado se beneficiaron de esta beca, un total de 27 menores pertenecientes a 13 familias. El remanente fue destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, para la investigación del cáncer infantil y juvenil. Afirma que si este año ocurre igual, el dinero también irá destinado a una ONG cuyos proyectos estén dirigidos a programas infantiles y juveniles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.