Los empleados municipales de Villanueva se reciclan

juan cruz

Los trabajadores del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena han asistido en lo que va de 2018 a diversos cursos para su reciclaje profesional.

 

Según el concejal de Régimen Interior, Juan Cruz, destaca por ejemplo el curso de prevención en riesgos laborales con unos 300 empleados asistentes de departamentos de albañilería, electricidad, fontanería y jardinería.
Este jueves 21 de junio, y en colaboración con la diputación provincial, se llevará a cabo un curso para trabajadores que trabajen o puedan trabajar con la cesta elevadora. Irá destinado a un total de 20 trabajadores y las clases serán tanto prácticas como teóricas.
También se llevará a cabo un curso para aquellos trabajadores que manejan bases de datos y datos privados. Concretamente afectará a 160 trabajadores y este curso permitirá adaptarse a la nueva ley de protección de datos.
El concejal ha explicado que actualmente cuatro agentes de policía local están finalizando su actividad formativa para después incorporarse al servicio activo. Cruz ha anunciado que próximamente se anunciará la convocatoria pública de otras cuatro nuevas plazas a cubrir el próximo año.
Otro curso ha estado dirigido a los voluntarios de Protección Civil, con el fin de actualizar conocimientos y afrontar la prevención de accidentes domésticos, primeros auxilios en accidentes de tráfico, control de la columna vertebral, taller de vendajes e inmovilizaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.