Los agricultores se ponen al día en prevención de robos y transporte de mercancías

caminos rurales

La concejalía de agricultura de Villanueva de la Serena abandera un año más los trabajos de prevención de robos en el campo y el transporte de mercancías con motivo de la inminente salida al mercado de los productos agrícolas de regadío.


Esa es la intención expresada por dicha concejalía en la reunión celebrada con asociaciones agrarias de la localidad y agentes de la Guardia Civil y Seguridad Ciudadana.
Como medida más importante, se ha apostado por reforzar y ampliar las medidas de coordinación entre el servicio de Guardería Rural Municipal, la Guardia Civil y los propios agricultores, animando a estos a denunciar o al menos comunicar aspectos sospechosos.
Se ha recordado la necesidad de identificar los objetos de las propiedades por parte del agricultor para poder ser recuperados en caso de robos. Se ha aconsejado fotografiar sus enseres y maquinarias, conservar las facturas o anotar la marca, modelo y número de serie, no dejar el vehículo abierto ni objetos de valor visibles y, en caso de robo, llamar por teléfono a los guardas rurales o a la guardia civil.
En cuanto al transporte de mercancías, los agricultores han tenido conocimiento de las nuevas normativas, concretamente del Real Decreto 563/2017, ley que regula el acondicionamiento de las cargas, y la importancia de llevar la documentación en regla y los vehículos utilizados para el transporte en perfectas condiciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.