Éxito de participación en la clausura de la Escuela de Golf adaptado de Villanueva

golf adaptado

El campo de golf municipal Quinto Coto de Villanueva de la Serena ha sido el escenario un año más de la clausura de la Escuela de Golf Adaptado.


Dicho evento ha estado organizado a tres bandas por Inclusives (Asociación en favor de personas con discapacidad intelectual), el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Federación Extremeña de Golf. La inclusión social ha prevalecido sobre los resultados.
Han participado un total de 26 jugadores de golf de todos los centros de Inclusives, otros seis alumnos de la Escuela Infantil de Golf y seis golfistas amateur de la Federación Extremeña de Golf que han formado equipos mixtos, formando un excelente tándem.
El torneo se ha jugado a nueve hoyos y los equipos han disfrutado de una jornada deportiva e inclusiva en la que han estado acompañados por un numeroso público que ha asistido al evento.
Al finalizar la jornada, alrededor de 80 personas se han trasladado hasta las instalaciones de Inclusive, donde se ha procedido a la entrega de medallas a todos los participantes.
Todos destacan el buen ambiente generado no sólo entre los participantes sino también con los acompañantes, demostrando una vez más que el deporte, más allá de la competición, hace posible la inclusión social.
La Escuela de Golf Adaptado de Villanueva se creó hace cuatro años gracias al convenio firmado entre Inclusives y la Federación Extremeña de Golf y cuenta con una escuela adaptada con profesionales con preparación específica para esta actividad.
En ella participan unas veinte personas entre 16 y 22 años de los distintos centros de Inclusives que desarrollan este deporte gracias al convenio entre dicha federación y el Ayuntamiento de Villanueva. El consistorio cede de una manera altruista las instalaciones y el material necesario para practicar el deporte.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.