Dos nuevas motos para la policía local de Villanueva

motos policía local Villanueva

Los agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena cuentan con dos nuevas motocicletas, que sustituirán a las que tiene la plantilla y que databan de 2008.


Hay que recordar que la plantilla cuenta con la unidad de motos desde el año 2000, lo que permite realizar servicios en el casco urbano con gran agilidad y rapidez; accediendo a todo tipo de vías y lugares con mucha más facilidad que los turismos y furgonetas policiales.
Otra de las ventajas es que, en caso de accidentes y emergencias, se puede llegar y acceder a cualquier lugar pudiendo intervenir mucho más rápido y ayudar o seguir a las personas en cualquier situación.
Estas dos motos han sido presentadas por el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien ha destacado la apuesta que se hace por mejorar la calidad de la prestación del servicio a los ciudadanos, al tiempo que se mejoran las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local.
En esta ocasión, al contrario de lo que sucede con los coches, que se adquieren por renting por periodos de cuatro años, las motocicletas se han comprado a la empresa local Motosprint, por un importe de algo más de 13.000 euros.
La compra se debe, explica el alcalde, a que este tipo de vehículos no están funcionando las 24 horas del día, como sucede con los coches. Las motos se utilizan para servicios puntuales y en este caso son solo diez agentes de la plantilla los que están preparados para la conducción de las mismas. El deterioro, añade Gallardo, no es tan importante como el de los automóviles, ya que el uso es menor y son menos personas las que las conducen.
Según explica el jefe de la Policía Local, Pedro Calderón, las motos incorporan novedosos sistemas de seguridad y una mejor manejabilidad. Son vehículos de 300 cc y su diseño es cómodo para permitir una fácil conducción.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.