Triunfo de Vigo en el Certamen Nacional Coral de Villanueva

coro vigo

El Palacio de Congresos acogió con éxito el I Certamen Nacional de Música Coral en el que participaron cinco agrupaciones corales procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.


El primer premio recayó en el Coro de Cámara “Gli Appassionati”, procedente de Vigo. Este coro nació en el año 2012 de la mano de la mezzosoprano Nuria Lorenzo y cuenta ya con varios premios nacionales. Consiguió la Sirena de Oro y 3.000 euros. El segundo premio fue para el coro “Interludio” de Burgos, que consiguió la Sirena de Plata y 2.000 euros mientras que el tercer premio recayó en “Academia Vocal de Granada” ganadora de la Sirena de Bronce y 1.500 euros. Además, el cuarto premio fue elegido por el público y recayó en el coro “Oretania”, que consiguió 500 euros.
Todos estuvieron sujetos a un tiempo limitado de quince minutos en los que interpretaron de manera obligada la obra “Duerme en Aquella Estrella”, del director del coro de Arte Vocal de Manuel Guisado; una pieza a cappella. Además tenían que interpretar una obra de raíces extremeñas y otra de libre elección.
A este certamen asistió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que dió la bienvenida a los coros destacando que "habían llegado a una ciudad amable y acogedora que apuesta por la cultura". Además, felicitó a Arte Vocal por el trabajo que llevan realizando desde sus comienzos, trabajo que les ha convertido en uno de los coros más importantes de España.
Por otra parte, Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, manifestó la apuesta por la cultura por parte del gobierno regional y dio la enhorabuena al Ayuntamiento por permitir realizar un certamen tan importante.
El jurado estuvo compuesto por Javier Busto, fundador y director de varios coros como el Coro Ederki en Valladolid, el Coro Eskifaia en Hondarribia, el Coro Kanta Cantemus o Aquam Lauda Korua. También estuvo Alonso Gómez Gallego, profesor de Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento además de profesor Superior de Dirección Coral y Doctor por la Universidad de Extremadura.
Elena Rosso, titulada superior en piano y música de cámara además de profesora de piano y coro en la Escuela Municipal de Música de Carreño.
Nuria Fernández, directora artística fundadora de VokalArs, agrupación que surge en 2004 y dirige el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.
Manuel Guisado Rodrigo, profesor de Educación Musical, cimentando su labor educativa en torno al canto como pilar fundamental en la formación musical de los jóvenes. Actualmente dirige el coro de Arte Vocal desde el año 2000.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.