Feria de la Tortilla del 7 al 9 de junio en Villanueva

feria de la tortilla de Villanueva

Villanueva de la Serena celebrará del 7 al 9 de junio la sexta edición de la Feria de la Tortilla de Patatas.

 

Esta edición comenzará el jueves 7 de junio con la presentación del libro “Villanueva de la Serena cuna de la tortilla de patatas 1798”. Se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera. Un libro que recoge textos de Javier López Linaje, Dionisio Martín Nieto y Víctor Guerrero Cabanillas y que además cuenta con ilustraciones de Jesús Adame Guisado.
Ese mismo día, los jardines de la piscina municipal acogerán una degustación gastronómica a partir de las 21:30 horas para unos 200 comensales y se necesitará entrada previa. Tienen un coste de 8 euros y podrán adquirirse a partir del martes 29 de mayo en la concejalía de Cultura ubicada en el Palacio de Congresos desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. Esta degustación estará amenizada por la cantante Mili Vizcaíno y el cantante Claudio Alves, que ofrecerán música portuguesa. En esta degustación participarán los cocineros Saúl Gómez, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura; Fátima Otero, de Acocyrex; y José Valadés, cocinero y gerente de Catering Vía de la Plata. Los participantes mostrarán sus elaboraciones culinarias inspiradas en la tortilla de patatas.
El viernes 8 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar la apertura de los stands de la feria en el Parque de la Constitución. Participarán diez establecimientos hosteleros; Casablanca, Al Jardín, el Rodeo, La Tapilla Sixtina, Las Carboneras, Kaprano, Panes Corner, SeveTabern, Gurea y Hotel Cortijo Santa Cruz. Ese mismo día y en el mismo lugar, pero esta vez a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo “Made in Aquí” que interpretará canciones del mejor pop-rock nacional.
El sábado 9 de junio, tendrá lugar la actividad Pequechef, en la que podrán participar 100 niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Los pequeños, de la mano del cocinero Jorge Díaz, aprenderán a cocinar una tortilla de patatas. Las inscripciones podrán realizarse el próximo viernes 1 de junio en la Oficina de Turismo hasta completar plazas.
A partir de las 14.00 horas, comenzará el “Showcooking” de la mano del televisivo cocinero Antonio Granero. Participarán el cantaor Miguel de Tena, el participante de Masterchef Junior, Santiago Parejo, el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid; la abogada y política Cristina Almeida y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.
A partir de las 17.00 horas, la Plaza de España acogerá el concierto de “El Canijo de Jerez” y a las 19:00 horas continuará la diversión con el concierto “The Rockets Coverband”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.