Expedición serona a la isla de Cerdeña

expedición serona a cerdeña

Juana Díaz, profesora del ciclo de grado superior de Educación Infantil, ha visitado la semana pasada en la ciudad de Cágliari (Cerdeña); en concreto la escuela infantil donde están realizando prácticas tres alumnos de 2º curso de este ciclo que se imparte en el IES Pedro de Valdivia.

 

No se trata de un simple viaje, sino de una movilidad para la formación del profesorado dentro del marco del programa Erasmus +, acción KA103, que ha tenido lugar en una empresa del ámbito de la Educación Infantil denominado "Casa Dei Bambini María Montessori". Se trata de la primera Escuela Infantil con esta metodología en Cerdeña.
“La formación en este lugar ha sido muy significativa para mí porque he adquirido conocimientos prácticos específicos a partir de buenas prácticas, he reforzado la cooperación con centros del ámbito de la Educación con los que tenemos convenio de colaboración y he conocido la metodología específica propuesta por María Montessori” -afirma Juana Díaz tras esta semana de formación.
La experiencia además ha sido compartida, pues en dicho centro están realizando sus prácticas profesionales (FCT), también dentro del programa Erasmus + tres alumnos del IES Pedro de Valdivia. Para ellos, la experiencia que comenzó hace varias semanas se extenderá a lo largo de tres meses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.