Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Villanueva impulsa los Barrios Activos

mónica calurano

La concejalía de Política Social y Dependencia de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha el programa “Barrios Activos”, que pretende promover la participación de los vecinos de cada uno de los barrios villanovenses.


Se trata de un programa de intervención comunitaria, educativa, cultural, deportiva y social donde se crearán espacios de encuentros, de comunicación y de relación entre los diferentes colectivos y vecinos a través de cinco ejes de intervención: infancia y juventud, igualdad, promoción cultural, educación y deporte.
Se llevarán a cabo actividades como charlas informativas sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento en materia de igualdad, un taller de cocinas del mundo, una ruta por la Vía Verde, zumba, danzas del mundo, un taller de memoria además de salidas para conocer la ciudad, un club de lectura, un taller de musicoterapia y de repostería entre otras acciones.
La metodología empleada, explica Mónica Calurano, concejal de Política Social y Dependencia, es la escucha activa que permitirá recoger las demandas de los ciudadanos para adaptar las actividades a sus intereses, así como proyectar otras nuevas. Cada dos meses se presentará la programación desarrollada a través de los canales de difusión del Ayuntamiento para dar a conocer las diferentes actividades de animación, talleres, charlas, cine-fórum.
y acción pedagógica que posibiliten experiencias innovadoras.
Para aquellos que quieran participar, pueden dirigirse a la concejalía de Política Social y Dependencia situada en la primera planta del Edificio Iberdrola.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Acuarun en el Máster de Natación

acuarun máster

En días pasados tuvo lugar en la piscina bioclimática de Plasencia el Campeonato de Extremadura Máster de Natación.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.