Villanueva tendrá un nuevo local para investigar patologías cardiovasculares

daniel fernández berges

La Diputación de Badajoz ha firmado un convenio con FundeSalud para las obras de habilitación de su nuevo local en Villanueva de la Serena.

 

El local será cedido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y se destinará a Unidad de Investigación a la que se desplazarán los profesionales del Grupo de Investigador Multidisciplinar Extremeño (GRIMEX). Para estas obras de adecuación la Diputación aporta 90.528 euros.
El local se ubica en el nº 10 de la calle Sierra Nevada de Villanueva y el convenio estará en vigor hasta finalizar el año.
El objetivo es mejorar y ampliar el grupo de investigación en cardiología y otras especialidades en Villanueva de la Serena.
La historia de GRIMEX es la de un grupo de profesionales bajo el paraguas del Servicio Extremeño de Salud que decidió poner en marcha programas de investigación para estudiar las patologías cardiovasculares. Este grupo fue creciendo en profesionales e interés científico. El presidente de la Diputación y alcalde de Villanueva recuerda que en su día “nos pidieron unos espacios para desarrollar su trabajo que ahora se han quedado pequeños, por lo que les cedemos un local más amplio y la Diputación colabora para hacer posible la habilitación del nuevo espacio”.
Este grupo funciona desde 2007 formado por médicos de distintas especialidades como cardiología, medicina familiar, neurología, nefrología o análisis clínico. Realiza investigaciones sobre infartos, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular o accidentes cerebrovasculares que abarcan a miles de pacientes.
Se espera que el nuevo espacio y ubicación actúe de imán capaz de atraer congresos especializados, impulsando la comunicación con otros grupos científicos. Además, tal y como han manifestado los asistentes a la firma del convenio, “la investigación es lo único que garantiza los avances futuros en la lucha contra las enfermedades, uno de los principales retos de la humanidad”.
Han acompañado a los firmantes Javier Valadés, gerente de Área de Salud de Don Benito-Villanueva, y Daniel Fernández-Bergés, director de Unidad de Investigación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.