Se clausura la XIV campaña Alimentación Saludable en el Cervantes

alimentación saludable en el colegio Cervantes

Unos 1.400 alumnos de educación Infantil y Educación Primaria de los diferentes colegios de Villanueva de la Serena, han participado en la XIV campaña “Alimentación Saludable” organizada por la concejalía de Salud Pública a través del programa Ciudades Saludables.

 

La campaña comenzó el pasado 21 de marzo y ha finalizado este viernes en el colegio Miguel de Cervantes. A la clausura ha asistido el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, quien ha destacado la importancia de llevar a cabo campañas como estas además ha señalado la clara apuesta por parte del Ayuntamiento, en la promoción de hábitos saludables en varios ámbitos como es el de la salud, el deporte y la alimentación, aspectos básicos para tener una buena calidad de vida.
Se trata de una campaña necesaria, ya que, según estudios realizados a niños extremeños de edades comprendidas entre 3 y 14 años, el 40% tiene sobrepeso mientras que el 16% tiene obesidad.
Además, como novedad, en esta edición se ha realizado un “Taller de Etiquetado de Alimentos”, a través del cual han aprendido a interpretar la información que tienen las etiquetas en los productos que consumimos. Además del tradicional Taller de Cocina, también un taller de salud bucodental y el concurso Los Héroes de la Fruta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.