Todo listo para las fiestas de la Santa Cruz en Villanueva

fiestas de la santa cruz directiva

El barrio de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena celebrará del 28 de abril al 3 de mayo sus tradicionales fiestas con un amplio programa de actividades.

 

Habrá numerosas actividades lúdicas y de ocio, además de diferentes actos religiosos. Unas fiestas que representan un espacio de convivencia, en las que la participación de sus vecinos es una característica destacada, como destaca el concejal de Festejos, Pedro Pascual.
El vicepresidente de la Hermandad, Luis Ramos, explica los diferentes actos programados. Por lo que respecta a los festivos, comenzarán el sábado 28 y entre las actividades programadas destacan los tradicionales concursos de tortilla, gazpacho y caldereta, la carrera ciclista que se llega a su edición número 22, el concurso “Dibuja tu Cruz”, la carrera de cintas, la rotura de pucheros, el tiro de la soga y su principal referente: el Festival de Mayas y Cruces.
Como novedad habrá un concurso de bailes de salón con jurado y premios, sin olvidar las actuaciones musicales de Miguel de Tena y Virginia González; así como diversas orquestas y el grupo Folklórico “Cogolla”. Ramos explica también los actos litúrgicos más destacados. Comenzarán el domingo 29, con una eucaristía y un triduo en honor a la Santa Cruz a las 20:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz. El 1 de mayo tendrá lugar el rosario de la Aurora, haciendo un recorrido por las calles más cercanas a la iglesia. Como colofón final a los actos religiosos, el 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, a las 20:00 horas se celebrará la eucaristía para después salir en procesión.
Otra de las novedades es que la Parroquia de la Santa Cruz mostrará una Cruz Misionera, que cumple 75 años. Una cruz que ha sido restaurada y que estuvo procesionando después de la Guerra Civil hasta el año 1960, fecha en la que fue sustituida por la actual Cruz, que es la que procesiona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.