Nueva visita de alumnos suecos de intercambio a Villanueva

suecos en Villanueva

Villanueva de la Serena acoge nuevamente a alumnos suecos que participan en el intercambio escolar llevado a cabo entre el IES Pedro de Valdivia y el Katedralskolan de Skara (Suecia).

 

Durante su estancia son acogidos por las familias españolas de los alumnos de 1º de bachillerato participantes en esta actividad, lo que les ofrece una imagen cercana de cómo es la vida aquí, tienen la oportunidad de degustar los platos típicos de nuestra gastronomía, conocen nuestras costumbres y conviven estos días con los compañeros españoles.
suecos en VillanuevaAdemás de la vida en familia, están visitando ciudades emblemáticas de nuestra comunidad Autónoma, como Mérida y Cáceres, y de fuera de ella, pues estando en España no podían dejar de conocer Madrid. El resto del tiempo se dedica a desarrollar actividades en el instituto, para tener una idea sobre nuestro sistema escolar y una aproximación a las materias que se imparten.
El pasado viernes pudieron disfrutar de una actuación en directo de cante flamenco, en la voz de Héctor Sierra, alumno de 1º ESO A del IES Pedro de Valdivia acompañado a la guitarra por Abraham (alumno de 3º ESO del IES San José)
También han realizado actividades deportivas y musicales en el Espacio para la Creación Joven, con la colaboración del Instituto de la Juventud y pasaron parte de una mañana visitando el colegio Virgen del Pilar para conocer las instalaciones y organización de un centro de primaria.
La implicación del profesorado y de las familias es imprescindible para que el intercambio se haga realidad cada año, durante 20 ediciones ya, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de compartir experiencias, intercambiar opiniones y analizar aquellos que nos aproxima y lo que nos diferencia, desarrollando el pensamiento crítico y la apertura de mente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.