La Carrera de la Mujer reúne en Villanueva a más de 3.400 participantes

Cientos de féminas se dieron cita, pese a lo desapacible que amaneció la jornada, en la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer celebrada en Villanueva de la Serena con el lema Mujeres hasta la cima.

 

La amenaza de lluvia obligó al cambio de emplazamiento de las actividades programadas, de la plaza de España al pabellón José Manuel Calderón. Hubo diferentes talleres e hinchables para niños desde por la mañana. Ya por la tarde, antes del inicio de la Carrera de la Mujer 2018, se desarrollaron una exhibición y calentamiento a cargo del equipo de monitoras de las escuelas municipales.
Participaron distintos clubes como el baloncesto femenino San José y el Club Voleibol Villanovense. Siguió una maratón de actividades con soporte musical, a cargo de la escuela de Lita Doris, Master Beat y las monitoras de la Concejalía de Deportes. El euro solidario que se pagaba en la inscripción estaba destinado a la asociación Asdivi.
carrera de la mujer 2018La carrera propiamente dicha tuvo un circuito urbano con salida y meta en el pabellón. Un recorrido que la organización acortó por la amenaza de lluvia prevista, aunque finalmente por la tarde las nubes dejaron paso a los claros y solo el viento hacía algo molesta la jornada.
La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y el resto de autoridades, posaron de inicio con una pancarta contra el maltrato.
Mujeres de todas las edades participaron en la carrera que recorrió la ciudad deportiva y la avenida de Chile. Entre ellas destacó Juana Rodríguez Solomando, de 87 años, que se llevó el premio a la más veterana, mientras que Enriqueta Oliva recibió la distinción a la mujer que ha participado en más ediciones.
La cantante Rosa López fue la encargada de poner el broche musical a esta Carrera de la Mujer presentando su octavo disco titulado Kairós.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.