Charo Acero dará nombre a las escuelas municipales de Cultura

charo acero

La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer poner el nombre de Charo acero a las escuelas municipales de Cultura. Asimismo, el pleno aprobó la concesión de la Medalla de la Ciudad al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y designar una avenida con el nombre de Manuel Vargas, primer alcalde de la actual etapa democrática.

 

Como ya anunció en su día el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en fechas próximas se entregará la Medalla de Villanueva a Antonio Huertas Mejías. Un reconocimiento a este villanovense “que tiene una brillante trayectoria profesional y que siempre ha apoyado a la ciudad, ya que cada vez que se le ha requerido ayuda y apoyo, Antonio Huertas ha estado ahí”, según ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo. Esta concesión cuenta con el apoyo del grupo de gobierno y el PP, mientras que IU ha votado en contra por considerar que, “al margen de su trayectoria profesional, poco más ha aportado a la ciudad”, indica el consistorio en nota de prensa.
Con los votos a favor del equipo de gobierno e Izquierda Unida y la abstención del PP, el primer alcalde democrático de Villanueva, Manuel Vargas Bermejo dará nombre a una avenida. Será en concreto, al tramo existente desde la rotonda del General Muñoz Gil hasta el término municipal en dirección a Don Benito. Un tramo que coincide con buena parte de los parques comerciales y que se está convirtiendo en un espacio muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad, destaca la portavoz del ejecutivo local, María Lozano.
Vargas Bermejo fue alcalde de 1979 a 1983, en un momento histórico, difícil y que necesitaba de consenso; fue ejemplo de convivencia y consenso en una etapa nada fácil. Durante sus cuatro años de Gobierno, destaca Lozano, creó la biblioteca municipal, se puso en marcha el Premio Literario Felipe Trigo, gestionó la construcción del colegio Cruz del Río; un nuevo depósito de agua, municipalizó Montepozuelo y creó Navisa. Otros logros, añade, son el centro de educación de adultos o la reforma del hospital Santa Justa, entre otras muchas actuaciones que llevó a cabo.
La ex directora del IES San José, Charo Acero, dará nombre a las escuelas municipales de Cultura, que tendrán su sede en el edificio de la antigua Cámara Agraria y que se encuentra en su última fase de remodelación. Como dato curioso, María Lozano destaca que este edificio fue la primera sede del instituto San José, que luego pasó a la Avenida de Chile y después a su actual ubicación, en la calle Antonio Nebrija. Un reconocimiento a una persona, destaca Lozano, muy querida y comprometida no solo con la educación, con sus alumnos y compañeros, sino también comprometida con la cultura de Villanueva de la Serena, siendo hasta su fallecimiento el pasado año miembro de la comisión lectora del Premio Felipe Trigo. Esta decisión ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.