41 mujeres con orden de protección en Villanueva y comarca

mesa violencia

Un total de 41 mujeres tienen orden de protección en Villanueva de la Serena y comarca, según datos dados a conocer por el ayuntamiento villanovense tras la celebración de la mesa local de coordinación policial en violencia de género.

 

En dicha mesa se han actualizado datos sobre denuncias, órdenes de protección o alejamiento, así como el grado de riesgo de las denunciantes en Villanueva de la Serena. Además, en esta reunión también se proponen actuaciones concretas, al tiempo que se detectan posibles obstáculos en la coordinación de los agentes implicados.
En el año 2017 se presentaron 38 denuncias por violencia de género en Villanueva, según datos que aporta el Cuerpo Nacional de Polícia.
Con objeto de dar una respuesta rápida y eficaz a las víctimas de violencia de género, el Programa de orientación para la perspectiva de género y atención a la violencia de género lleva a cabo el seguimiento de mujeres y menores víctimas que dispongan de una orden de protección. A fecha de hoy, son 41 mujeres en Villanueva las que cuentan con esta medida, teniendo en cuenta que algunas de ellas corresponden a derivaciones de expedientes de denuncias formuladas en otras localidades.
En la actualidad, cinco mujeres disponen de un servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género (ATENPRO) que ofrece una atención inmediata ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren. El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización que permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades.
Desde el Ayuntamiento se convocan estas mesas con el fin de mantener una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, con el principal objetivo de mejorar la eficacia en cuanto a garantizar al máximo la seguridad de las víctimas.
Estas mesas, así como otras acciones que en este ámbito de violencia de género se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento, se deben al compromiso con la igualdad y el rechazo contra la violencia de género, trabaja para seguir adoptando posiciones activas ante la violencia hacia las mujeres; por eso es necesario que se trabaje de forma conjunta.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.