Campaña de reciclaje a partir del 15 de febrero en Villanueva

manuel fernández

Más de 200 escolares de segundo y tercero de Primaria van a participar en las actividades de promoción del reciclaje organizadas por la concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena, a través del programa de Ciudades Saludables.

 

Las actividades comienzan el 15 de febrero en el colegio Cruz del Río con un taller sobre reciclaje, y que se extenderá a lo largo del año con diferentes acciones.
Manuel Fernández, concejal del área, explica que la campaña que ahora comienza tiene como lema “Separar y reciclar, todo es empezar” y está destinada a toda la población.
Se llevarán a cabo en los próximos meses diferentes acciones en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y con Urbaser. El propósito es hacer ver la necesidad que existe de hacer el reciclaje en el origen, por lo que en las diferentes acciones se darán a conocer los beneficios de reciclar, al tiempo que se promocionará el uso del Punto Limpio existente en la ciudad; que lleva a cabo una gestión especializada de los diferentes residuos.
Además de los talleres y charlas en los colegios, también se instalarán en los centros escolares unos contenedores que servirán para recoger material de escritura, desde bolígrafos a rotuladores y ceras, entre otros. Unos contenedores que también se ubicarán en otros espacios como pueden ser la biblioteca, el centro cívico y otros puntos. También contarán con contenedores para envases.
Otras acciones a desarrollar, destaca Fernández, son la distribución de guías y material informativo entre la población en general y en los que se incidirá en los beneficios del reciclaje, así como en la necesidad de hacerlo para contribuir a mejorar nuestro medio ambiente. También habrá una exposición en 3D sobre el ciclo del reciclaje.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.