Alumnos del Pedro de Valdivia en Suecia

alumnos de Villanueva en Suecia

Un grupo de 18 alumnos de 1º de bachillerato del IES Pedro de Valdivia, acompañados por dos profesoras (Ana Rebollo -responsable del proyecto- y Concha Giménez) están de intercambio en Skara (Suecia).

 

Esta actividad, que lleva realizándose más de 20 años, es una de las más apreciadas por los alumnos. Vivir durante una semana en el seno de una familia sueca, asistir a las aulas del instituto Katedralskolan y valorar otra forma de vida es sin duda una vivencia que les es ayudará a fomentar su espíritu crítico y que contribuirá a su formación como ciudadanos europeos.
Iniciaron su viaje el 27 de enero y regresan este viernes con esta experiencia vivida.
Los intercambios escolares van más allá del alcance de las aulas implicando a las familias en la acogida. Esto supone una valiosa posibilidad de intercambiar opiniones, esforzarse en comunicar en una lengua extranjera y acercarse a otra cultura, otras costumbres y la organización de un centro educativo, con actividades y horarios distintos a los que aquí tenemos.
Los alumnos y profesores suecos vendrán a conocer el IES Pedro de Valdivia, Villanueva de la Serena y nuestra región en primavera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.