El certamen de bandas Lucas Alonso será el 18 de marzo

certamen lucas alonso 2018

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena organiza el domingo 18 de marzo el IV Certamen de Bandas Lucas Alonso.


El evento cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y con la colaboración de distintas empresas y colectivos.
Este certamen ya se ha convertido en una referencia en la provincia de Badajoz y en Extremadura, siendo el único de la región, que, contando con bandas prestigiosas a nivel nacional, es gratuito para el público.
Se ha elaborado un ambicioso cartel que incluye los tres estilos musicales más habituales del género de la música cofrade, el de las bandas de música, el de las bandas de cornetas y tambores y el de las agrupaciones musicales.
Cinco serán las formaciones musicales participantes, reuniendo a unos 400 músicos:

- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO RESUCITADO de Badajoz: la principal banda "cofrade" de la ciudad de Badajoz con un curriculum bastante extenso.
- AGRUPACIÓN MUSICAL NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO de Jerez de los Caballeros: para muchos, la mejor formación musical en el género de agrupaciones musicales de Extremadura, sus más de 80 músicos nos traerán los sones de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.
- BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE VILLANUEVA DE LA SERENA: una fija del certamen, acompaña cada Miércoles Santo a la Titular Mariana, la Virgen del Calvario. Se trata de una de las bandas más antiguas de la región y posee un gran curriculum de actuaciones a nivel nacional.
- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO de Villanueva de la Serena: la banda de la Hermandad organizadora, encargada de poner la música a la procesión de la Patrona de Extremadura este pasado 8 de septiembre en el Real Monasterio de Guadalupe.
- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES JESÚS NAZARENO de Huelva: sobran las palabras para hablar de esta banda, conocida popularmente como la Banda del Señor de Huelva. Considerada una de las mejores formaciones musicales en el género de "cornetas y tambores" a nivel nacional, y encargada de poner la música a la "Madrugá" de Huelva. Sus más de 140 músicos sorprenderán al público asistente.
La Hermandad del Nazareno agradece tanto al Ayuntamiento como a Diputación de Badajoz su confianza en este proyecto y su impulso, al igual que agradecen a las distintas empresas colaboradoras, vecinos, visitantes, medios de comunicación y a la Banda de la Soledad de Castuera, que hacen que este evento sea posible.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.