EA Group ejecuta actuaciones de eficiencia energética en Villanueva

placas solares en Villanueva

El grupo cooperativo líder en la producción y comercialización de ovino de carne, EA Group, está ejecutando diferentes actuaciones de eficiencia y ahorro energético en sus instalaciones de Villanueva de la Serena (Badajoz) y Trujillo (Cáceres).

 

Dichas actuaciones conllevarán no sólo una reducción de costes, sino que permitirán también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales.
Concretamente, la entidad ha implantado en ambos centros productivos un sistema de iluminación LED, una red de monitorización y control energéticos, y una instalación fotovoltaica de autoconsumo, buscando, en todo momento, la optimización en su gasto de energía.
La empresa cordobesa Azul y Verde está siendo la encargada de ejecutar el proyecto, cuya inversión total supera los 180.000 euros. No obstante, una vez concluido –a falta de la instalación fotovoltaica de Trujillo- permitirá un ahorro anual de 171.443 kilovatios hora, cifra que supone una reducción de hasta 67 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y equivale a la captación de 880 encinas durante 30 años.
Desde la cooperativa valoran muy positivamente estas acciones de ahorro energético, que no sólo permitirán a la entidad reducir la factura eléctrica, sino colaborar en la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático.
El grupo EA Group aglutina un 20% de la producción de carne de ovino en Extremadura y Andalucía. Está constituido por ocho cooperativas de base, un censo superior a las 800.000 ovejas y más de 1.500 socios repartidos por las provincias de Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz y Ciudad Real, ésta última ya en la comunidad de Castilla-La Mancha. Está reconocido como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura y factura más de 75 millones de euros anuales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.