Villanueva en Fitur con la Feria de la Tortilla y el Festival de Teatro

feria tortilla

Villanueva de la Serena está presente en Fitur 2018 con dos de sus referentes: la Feria de la Tortilla de Patatas y el Festival Internacional de Teatro en la Calle.

 

La Feria de la Tortilla de Patatas se celebrará el próximo mes de abril. Este año se cumple el 220 aniversario del descubrimiento de este manjar, por lo que se editará una publicación con los datos recopilados por el científico del CSIC Lopez Linaje, que en 2008 en un estudio que realizó sobre la patata; acredita el origen conceptual de la tortilla de patatas, en su origen más primitivo, en Villanueva.
Se trata, según el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, de “poner en valor este hecho y promocionar nuestra ciudad, como cuna de un homenaje popular y universal, siendo uno de los productos estrella de nuestra gastronomía”. Villanueva va a colaborar con la Academia Extremeña de Gastronomía en su empeño de recuperación de recetas perdidas.
En cuanto al festival de teatro, este año, como novedad, el auditorio del Palacio de Congresos también formará parte del circuito de escenarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.