La biblioteca de Villanueva hará préstamos a domicilio

biblioteca Villanueva

La biblioteca municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena inicia el año con novedades como préstamo a domicilio, autor del mes o sección de novela negra.

 

Dichas novedades son el fruto de la escucha activa a los usuarios de este servicio que en el año 2017 ha visto incrementar el número de sus socios. En concreto, el pasado año 903 ciudadanos se hicieron socios. Se trata de una cifra récord, ya que la media en años anteriores rondaba los 600 nuevos socios. De esta forma, la biblioteca supera en la actualidad los 9.000 socios, según explica el concejal de Educación, Arturo García.
La biblioteca cuenta además con una máquina expendedora de café, agua y refrescos, con el fin de hacer más llevadera la estancia de muchas personas que acuden diariamente a la biblioteca para estudiar.
Importante es otra medida que se pone en marcha este año con el fin de acercar a toda la ciudadanía la posibilidad de ser usuarios activos de la biblioteca. Se trata, explica el responsable de Educación, de un servicio de préstamo a domicilio para personas con movilidad reducida. De esta forma, “aquellas personas que por su condición física les resulta difícil o no pueden acercarse a la biblioteca tienen la posibilidad de acceder a los libros. Solo tienen que llamar a la biblioteca, facilitar sus datos y el material al que quieren acceder. Después, un trabajador de la biblioteca le acerca a su casa el material solicitado. Esta novedad es posible porque el catálogo de la biblioteca se encuentra on line en la plataforma Odilo”, explica.
Otra de las novedades, añade el concejal de Educación, es que cada mes se dedicará a un autor con el fin de promocionar su obra y atraer a nuevos usuarios, estando sus obras ubicadas en la entrada de la biblioteca. En febrero, el autor elegido es Juan Ramón Santos, escritor placentino que es uno de los seis finalistas del premio Nadal de novela 2018. De este autor habrá dos novelas, cinco narraciones cortas y dos libros de poesía.
Además, añade García, en febrero también comenzará un ciclo dedicado a la novela negra, que es una de las más demandadas entre los usuarios jóvenes, ya que les atraen las historias de intrigas policiacas y de misterio. Una temática que también tendrá un lugar destacado, y del 13 de febrero al 14 de marzo se podrán leer cinco libros de este género.
García destaca que estas acciones no tienen otro objetivo que mejorar el servicio que presta la biblioteca a los ciudadanos, además de propiciar que más personas tengan la oportunidad de disfrutar de la lectura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.