Gallardo anuncia la llegada de franquicias a la zona centro de Villanueva

alcalde de villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha avanzado que en el año 2018 se reforzará el comercio minorista en el centro de la ciudad con la llegada de varias franquicias.


De esta forma, dice el primer edil, se comprobará la influencia positiva de la implantación en los últimos años de medianas superficies en los parques comerciales de Villanueva, que han generado más de 150 puestos de trabajo en los últimos años. “Siempre creímos que al apostar por estos parques de medianas superficies conseguiríamos impulsar a medio y largo plazo el comercio del centro de la ciudad. Y precisamente en 2018 vamos a ver cómo ese atractivo que suponen los parques de medianas superficies va a permitir la implantación de varias franquicias en el centro de la ciudad, lo que va a reforzarla desde el punto de vista comercial”.
En este ámbito de apoyo a la iniciativa privada, el ayuntamiento facilita la implantación de empresas. En el ámbito de empleo público, destaca el plan de empleo social puesto en marcha por la Junta y las dos diputaciones.
El consistorio trabaja junto a colectivos como OPA y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y también trabaja en el aspecto industrial con una importante bajada de precios en el polígono Montepozuelo, lo que permitirá que se instalen varias empresas en los próximos años. Lo mismo se espera con el desarrollo del primer polígono industrial de la Carretera de Guadalupe, generando así más oportunidades para la implantación de empresas, al disponer de suelo industrial muy próximo al casco urbano.
A este y los demás polígonos que se ejecutarán en la zona, se une la propia obra de duplicación de la Carretera de Guadalupe, cuyas obras se reanudarán a partir del 15 de enero, ya que se ha tenido que hacer una mejora en la losa del canal a su paso por la propia vía de comunicación, explica el alcalde.
En materia de modernización urbana, el alcalde avanza que en 2018 se irán viendo las diferentes inversiones de la estrategia Dusi con importantes actuaciones en barrios como Cruz del Río o Conquistadores.
Una de ellas, es la ampliación del parque de Conquistadores, con la desaparición de las antiguas escuelas de los maestros. Además, aunque las oficinas de la Policía Nacional seguirán en este enclave, estarán en unas dependencias más modernas y adaptadas, indica Gallardo.
La otra importante actuación con cargo a estos fondos será la remodelación de Cruz del Río, donde se integrará el parque actual con la zona de la parroquia de la Santa Cruz y con el patio del centro Educación Permanente de Adultos. Todo estará integrado, añade, y se rehabilitarán todos los espacios comunes de esta zona.
A esas actuaciones se sumará la continuación de las obras del Barrio Nuevo o el asfaltado que se realizará en fechas próximas en la zona de Rafael Alberti.
Un presupuesto, añade el alcalde, que lleva en su ADN las políticas sociales.
Sin olvidar la atención a personas como los mayores u otros colectivos como dependientes a través de varias acciones como teleasistencia, comida a domicilio, atención a la dependencia y préstamo de material sanitario, entre otras acciones”.
Gallardo ha calificado como buena noticia la publicación en el DOE del reinicio del expediente de expropiación de los terrenos para el futuro hospital comarcal.
Implica, según manifiesta, un paso más para que esta más que necesaria infraestructura sanitaria sea una realidad.
“2018 será un año de exigencia al gobierno de Fernández Vara. Igual que fuimos contundentes con Monago al intentar robarnos parte de nuestro futuro cambiando la ubicación del hospital, también seguiremos siendo exigentes con Fernández Vara para que dé todos los pasos y de forma ágil para que cuanto antes se pueda materializar el hospital, ya que no podemos estar más tiempo sin él”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.