Cuarta edición del rastrillo de La Guapa

entrega donativo a asociación contra el cáncer de Villanueva

El rastrillo de “La Guapa”, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, llega a su cuarta edición en Villanueva de la Serena. En esta ocasión, se celebra del 15 al 17 de diciembre y cambia su ubicación con respecto a los anteriores años.

 

Estará en la Plaza de Maura, en el local que anteriormente ocupaba la oficina de Caja Madrid. Estará abierto por las mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 21 horas.

Fran Aragoneses, hermano mayor de la Hermandad, destaca que esta actividad es la más representativa de la acción social que lleva a cabo este colectivo y representa a la vez el principal sustento de la bolsa de caridad de dicha hermandad.

El rastrillo es el resultado de una amplia labor de recogida de objetos donados por muchas personas de forma individual y también muchas empresas. Además hay donantes que hacen aportaciones económicas en la cuenta que la Hermandad tiene en Banca Pueyo.

Con todo el material recogido se organiza este rastrillo que cuenta con varias secciones. En una de ellas se hallan los libros y diferentes adornos y objetos, en otra hay ropa de primera mano, nueva y donada por empresas de la ciudad; y también hay de segunda mano y que está en buen estado. Otra zona del rastrillo es un espacio destinado a disfrutar de dulces y café, elaborados por los miembros de la Hermandad y que supone un lugar de encuentro para los visitantes.

En la presentación llevada a cabo ayer en el ayuntamiento, la concejal de Política Social, Mónica Calurano, ha querido destacar la colaboración que existe por parte de la Hermandad en diferentes ámbitos, entre ellos en la campaña municipal de recogida de juguetes.

En el transcurso de la presentación de la cuarta edición del rastrillo, también se ha hecho entrega de un cheque por valor de 500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que cuenta con sede en Villanueva de la Serena desde hace algunos meses. El dinero procede de la bolsa de caridad de la Hermandad, en concreto de la partida de 1.200 euros que se destinaron a las becas “María Luisa González Morales-Arce”. Se han entregado becas a 13 familias y su valor ha sido de 700 euros, por lo que la diferencia, los 500 euros, se destinan a la asociación y de forma especial para la investigación del cáncer infanto-juvenil, manifiesta Fran Aragoneses.

Por su parte, el presidente de la junta local de asociación contra el cáncer, Tomás Román, ha puesto en valor el trabajo que durante todo el año lleva a cabo la Hermandad, ayudando en diferentes ámbitos a personas que tienen diferentes necesidades. Es para Villanueva, añade, un privilegio contar con colectivos como el de Nuestra Señora de los Dolores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.