Semana de la Discapacidad en Villanueva

semana discapacidad

La Asociación a favor de las Personas con discapacidad Intelectual de Villanueva de la Serena y su comarca, Inclusives Plena Inclusión Villanueva, antes Aprosuba-9, y el Ayuntamiento organizan conjuntamente actividades del 29 noviembre al 5 de diciembre en la denominada Semana de la Discapacidad.

 

“Queremos que todos nos acompañen, reflexionaremos y nos divertiremos juntos” así lo ha dicho la portavoz de las personas con discapacidad, Brígida Cordero.
Dentro de la semana de la discapacidad se han organizado actividades en las que se quiere acercar el mundo de la discapacidad a la sociedad en general, una jornada que es reivindicativa y que en esta ocasión, como ha destacado el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo.
Aunque se ha avanzado mucho, queda mucho por hacer en materia de inclusión social de las personas con discapacidad, por eso se quiere que la incidir en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad,igualdad de oportunidades, la accesibilidad cognitiva o concienciación.
Las actividades comenzarán con un viaje, este miércoles 29 de noviembre, a Badajoz donde además de la ciudad, conocerán la Diputación Provincial de Badajoz.
El día 1 de diciembre a las 10,30 horas en la Palacio de Congresos se celebrará un video-forum, se proyectará una película y a su finalización se abrirá un debate, un acto al que invitan a toda la sociedad villanovense.
El día 4 será el acto central, a las 11,30 horas. En el Palacio Consistorial la Jabonera personas con discapacidad darán lectura a un manifiesto y a continuación actuará el coro “Dando la nota”, del centro de día.
El día 5 de diciembre culminarán las actividades con una jornada lúdico-deportiva. Las actividades se realizarán en el Parque de los Conquistadores con competiciones de petanca y cuatrola, entre los usuarios de Inclusives y el Hogar de mayores. Simultáneamente alumnos del ciclo superior de TAFAD del I.E.S. Puerta de la Serena y alumnos del colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora participarán en una gimkana.
La concejala de Política Social y Dependencia, Mónica Calurano, ha destacado la importancia de Inclusive, la asociación más importante de Extremadura tanto por el número de usuarios a los que atiende como por los servicios que presta, y ha invitado a toda la sociedad villanovense a participar en los actos organizados porque “una sociedad no es completa hasta que no se logra la plena inclusión” y para ello es necesario realizar actos y eventos como estos que ayudan a concienciar y sensibilizar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.