Inicio de la Semana cultural Felipe Trigo

felipe trigo

Con la charla- coloquio titulada “En nombre de la vida, un diálogo a propósito de Felipe Trigo, la literatura en Extremadura y los libros que crean lectores” comienza este lunes 20 de noviembre a las 19,30 horas la Semana Cultural del Premio Literario Felipe Trigo.

 

Tres escritores dialogarán en público sobre varios temas relacionados que conocen bien, y sobre los que pueden acreditar una larga trayectoria: la lectura, la literatura en Extremadura, los libros que nos han marcado y los que marcan a los jóvenes de hoy, el espacio que debe ocupar -al hilo de la lectura de Felipe Trigo- la literatura en Extremadura en la vida cultural de nuestra comunidad y el papel de los nuevos medios y las redes sociales en el fomento de la lectura.
Participará Manuel Simón Viola, profesor del colegio Claret, investigador, ensayista y editor de obras de referencia de Felipe Trigo y de buena parte de los textos de la tradición literaria extremeña, muchos publicados por la Diputación Provincial de Badajoz. También estará Antonio Reseco, poeta, narrador y traductor, autor de obras como El conejo, la chistera y el mago sin memoria, o Casi no existir. Fundador de la editorial Littera Libros, en la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Escritores Extremeños. Cierra esta terna Luis Sáez Delgado, ensayista y profesor del IES Bárbara de Braganza. Ha sido el comisario de la exposición Principio de Incertidumbre, Felipe Trigo y nuestro tiempo y responsable de la edición de la Biblioteca Felipe Trigo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.