Concursos, procesión y folklore en las fiestas del Pilar

concurso de agujas en las fiestas del pilar de villanueva

En Villanueva de la Serena, la protagonista ha sido la Virgen del Pilar, que recorrió este jueves a hombros de la guardia civil las calles del barrio que lleva su nombre.


cogollaTras la misa, la imagen salió al exterior de su capilla con el himno nacional. Seguidamente, el grupo de danzas Cogolla bailó ante la Virgen varias piezas típicas de su repertorio.
A continuación se inició la procesión encabezada precisamente por Cogolla y seguida por el paso de la Virgen, las autoridades locales, diversos agentes de la guardia civil con su uniforme de gala y finalmente la banda municipal de Villanueva, que iniciaba su desfile interpretando ‘Caridad del Guadalquivir’.
procesión del Pilar de villanuevaEl concurso de enhebrar agujas ha sido la atracción en esta tarde del jueves.
Nuestra Comarca Televisión emitirá este viernes, a partir de las 21.30 horas, un amplio reportaje de estas fiestas.
Recuerda que puedes seguir nuestras emisiones de lunes a viernes de 14.30 a 15.00 horas y de 21.30 a 22.30 horas tanto en nuestra web nuestracomarca.com , en el fotón azul de portada, como en nuestro canal de youtube nuestra comarca.
Los domingos, de 21.30 a 23.00 horas, resumen semanal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.