Fiestas del Pilar 2017 en Villanueva

maruja olivares y pedro pascual

El barrio del Pilar de Villanueva de la Serena celebra del 11 al 15 de octubre sus fiestas. Para ello la asociación vecinal ha organizado un programa de actividades en el que se mantienen los distintos concursos que se llevan a cabo desde hace años y que cuentan con mucha aceptación, entre los que destacan el de habilidad con las agujas, el de tarta o los de tortilla, entre otros.

 

Las fiestas comenzarán este miércoles día 11, a las 18.30, con el concurso de parchís y a las diez habrá una verbena con la orquesta Explosión en la carpa que se instala en el Camino de Magacela.

Las actividades del día 12 comenzarán a las ocho de la mañana con una diana floreada a cargo de la charanga Los Amigos, para después desayunar churros con chocolate. A partir de las once de la mañana tendrá lugar la misa y seguidamente la procesión de la Virgen del Pilar que recorrerá las calles Navegante Juan Patiño, Camino de Magacela, Donoso Cortés, avenida de Chile, Navegante Juan Patiño y de nuevo Arias Montano hasta la ermita. A la salida y entrada bailará el Grupo Cogolla.

Ya por la tarde, se desarrollarán algunos de los concursos, como el de tiro de soga, habilidad con las aguas y el de cuatrola. El viernes 13, en la carpa de la asociación, tendrá lugar el tradicional vino de honor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.